jueves, 17 de noviembre de 2011

Airplane crash: Buddy Holly + Ritchie Valens + JP Richardson the Big Bopper:




Nota del Webmaster: En marzo de 2007, el organismo de la JP "The Big Bopper" Richardson
fue exhumado a petición de su hijo, Jay Richardson. El doctor Bill Bass, un forense
antropólogo de la Universidad de Tennessee, examinó los restos de Beaumont, Texas. Un arma que pertenecía a Buddy Holly fue encontrado en el lugar del accidente, alimentando los rumores de que el piloto recibió un disparo y tal vez Richardson sobrevivió al accidente y estaba tratando de conseguir ayuda. "Tenía la esperanza de poner los rumores a descansar", Richardson, dijo.
Bajo tomaron radiografías del cuerpo y no encontraron nada para apoyar esas teorías.
Richardson tenía "fracturas de pies a cabeza. Fracturas masivas. ... (Él) murió de inmediato ".

Investigación forense
Accidente aéreo, 03 de febrero 1959
SW1 / 4 Sección 18, Lincoln Twp.
Cerro Gordo, Iowa

Jiles P. Richardson, Charles Holley, Richard Valenzuela y Roger A. Peterson, piloto de la avioneta murieron en el accidente de un avión fletado, cuando cayó a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Mason City. Los tres pasajeros fueron miembros de un grupo de artistas que se presentaron en el Surf Ballroom en Clear Lake, Iowa, la noche del 2 de febrero de 1959, con destino a Fargo, Dakota del Norte y se hacia el noroeste desde el aeropuerto en el momento del accidente en un campo de rastrojos, 51 / 2 millas al norte de Clear Lake, Iowa. El avión fue descubierto alrededor de las 9:00 AM, 03 de febrero 1959, cuando el Sr. HJ Dwyer, propietario de la aeronave se estrelló, realizó una búsqueda aérea debido a que no había recibido noticias de Peterson desde su despegue.
Los restos del avión había sido abordado sólo por el ayudante del sheriff Bill McGill en su coche del sheriff antes de llegar aproximadamente a las 11:15 A.M. En este tiempo dos coches del sheriff, dos coches patrulla de carreteras y los coches que transportaba a miembros de la prensa, tanto a los periodistas y fotógrafos y representantes de las estaciones de radio y televisión y unos cuantos los espectadores se les permitió pasar a través de la puerta en el campo, donde el accidente ocurrido. Enfoque se hizo en un rodeo para evitar el naufragio inquietante
y los escombros de la colisión.
Los restos del avión estaba aproximadamente 1 / 2 milla al oeste de la más cercana de norte a sur camino de ripio y el farmhomes del Albert Juhl y el de Delbert Juhl. La parte principal de
el avión estaba en contra de la cerca de alambre de púas en el extremo norte de los rastrojos
campo en el que vino a la tierra. Se había patinado y / o laminados de aproximadamente 570
pies desde el punto de impacto dirigido hacia el noroeste. La forma de la masa de restos aproximado a una pelota con una de las alas que sobresalen en diagonal desde un lado.
El cuerpo de Roger Peterson fue rodeado por los restos de las piernas sólo visible pegue hacia arriba. Cuerpo de Richard Valenzuela fue al sur, la mentira la cabeza boca abajo, dirigida al sur 17 metros de los restos, el cuerpo de Charles Holley, también en la tendencia posición, estaba mintiendo al suroeste, la cabeza dirigida al suroeste, 17 metros de los restos, y el cuerpo JP Richardson, acostado boca abajo y en parte en parte, a la derecha lado, fue al noroeste de las ruinas, la cabeza dirigida al sur de 40 pies de los escombros, a través de la cerca en un campo de maíz recogidos. Nieve fina que cayó ligeramente después del accidente se había desviado ligeramente de los cuerpos y restos. Algunas partes de cada cuerpo había sido congelado por la exposición de diez horas en la temperatura informó a han sido cerca de 18 grados durante ese tiempo. Los tres cuerpos en el suelo se retirado antes de irme. Cuerpo Peterson fue retirado después de la autorización fue concedida por el inspector de la Junta de Aeronáutica Civil y la Agencia Federal de Aviación.
Esto fue hecho por los sheriffs Adjunto Wm. McGill y Sandquist Lowell con metal herramientas de corte para abrir un espacio entre los escombros.
En el lugar del accidente el Sr. Carroll Anderson fue útil en tentativamente identificación de los cuerpos de la ropa. Una gran maleta de cuero marrón con una captura abierta se encontraba cerca de una pierna de Charles Holley, y cerca de 8 pies. al norte del mismo cuerpo yacía un estuche de viaje con marrón termina de cuero y los lados de un color a cuadros de luz. Esta medida de aproximadamente 15 pulgadas x 12 pulgadas x 6 pulgadas.
Una billetera que contiene el nombre de Tommy Douglas Allsup y un estuche de cuero de bolsillo
marcado con el nombre de "Ritchie Valens" fueron llevados a mí en el lugar por el diputado
Sheriff inspeccionar el terreno por el que los restos del avión había patinado y rodado.
Glen Kellogg de Clear Lake tomó algunas fotos de la escena en la solicitud del Sheriff Jerry Allen y yo. Fotógrafos de prensa y la televisión también tomaron imágenes fijas y las películas de la escena.
El avión era un Bonanza Beech-Craft, No. N3794N, pintada de rojo, con blanco y negro de corte. Agente de Policía Lowell Sandquist, un piloto experimentado, que ha volado dentro y fuera del aeropuerto de Mason City, estuvo presente en la radio y la equipo de navegación del avión fueron examinados. Él informa que la radio se han establecido para escuchar y hablar a la estación del aeropuerto de Mason City MCW, y el equipo de navegación que se ha configurado correctamente para un curso de Mason City a Fargo, Dakota del Norte.
Arreglos para el vuelo el Sr. Carroll Anderson, Gerente de la Surf Ballroom de Clear Lake, Iowa, con el Sr. HJ Dwyer, operador de base fija para el Mason City Airport. Las razones dadas para el Sr. Anderson para el vuelo es que los tres pasajeros querían llegar a su próximo destino en su
itinerario por delante del autobús fletado que llevaba el resto de la compañía. Para tener un poco de ropa hecho. Mr. Anderson condujo a los tres pasajeros al aeropuerto en su automóvil de la familia. Lo acompañaban su esposa y su hijo de ocho años de edad. Vieron al avión despegar y hacer que su círculo a tomar su curso.
El tráfico aéreo al Centro de Comunicaciones de la Agencia Federal de Aviación en el Mason
City Municipal Airport. me informó de que en 0058 el 3 de febrero, el viento era del sur, ráfagas a 20 MPH, la temperatura de 18 grados F., punto de rocío 11. En el despegue, el avión siguió un procedimiento normal con la pista hacia el sur y girando en sentido antihorario. La cantidad de nieve que cae de medianoche hasta las 6:30 am el 3 de febrero fue catalogado como un rastro.
Para más información de ellos fue que el piloto se deslizaba por la pista que comunicados por radio con la torre y la información con garantía adicional de el tiempo en el camino. Le dijo al oficial a cargo de la torre que iba a presentar una plan de vuelo después de recibir en el aire. Cuando esta información no llegó en el oficial trató de alcanzar al piloto, sin recibir una respuesta.

Una investigación oficial llevada a cabo por un equipo de representantes de campo encabezada por el Sr. CE Stillwagon de la Junta de Aeronáutica Civil, Oficina de Seguridad Investigación, 4825 Treost Avenue, Kansas City, Missouri, y el Sr. AJ Prokop, Agencia Federal de Aviación, Des Moines oficina. Este grupo pasó tres días en el investigación de llegar aquí la noche del 03 de febrero. Se visitó el lugar de la caída de la encuesta preliminar antes del anochecer de ese día.
I, Ralph E. Smiley, MD, De forense de Cerro Gordo, Iowa, en el cuarto días del mes de febrero de 1959 Por la presente certifico que los hechos mencionados son de récord después de una investigación diligente y creo que son correctos.
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